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22 de Noviembre de 2017

Denuncia de Venta

Este trámite consiste en denunciar la venta de un vehículo ante el Registro Nacional de Propiedad del Automotor (RNPA), por parte del titular que realiza la venta, en caso que el nuevo titular no haya efectuado la transferencia del vehículo (Trámite 30).

El trámite tiene como objetivo:
- Deslindar al titular que vendió el vehículo de la responsabilidad civil y penal, en caso de infracciones de tránsito o accidentes. 
- Eximir al titular que vendió el vehículo del gravamen Impuesto de Patente, a partir de la fecha de presentada ante el Registro Nacional de Propiedad del Automotor. 

Requisitos:
- Formulario 1057.
- Certificado de Libre Deuda.
- Formulario 11 del RNPA. 
- Presentar fotocopia certificada por tribunales, escribano, Registro de la Propiedad del Automotor o Comuna, de Documento de Identidad del titular (en caso de intervenir un Mandatario matriculado, un síndico concursal, abogado o apoderado, deberán acreditar su condición según corresponda. En caso que el titular sea una persona jurídica, acreditará su condición y la de su representante y/o apoderado, según las formas de ley).